(Libertad Digital) Las pesquisas de los agentes de la Benemérita tienen como principal objetivo averiguar si Jaume Matas gastó cantidades importantes en obras de arte y decoración mientras era presidente autonómico. En este sentido, buscan conocer si esas cantidades cuadran o no con sus ingresos como cargo público, según informa El Mundo.
La denuncia contra el popular fue realizada de forma anónima y está dirigida por la Fiscalía Anticorrupción de Baleares y aunque está declarada bajo secreto no está coordinada por ningún juzgado.
Para conseguir esta información, la Guardia Civil va mostrando a los dependientes de las tiendas más exclusivas de Palma de Mallorca la fotografía de la esposa de Matas, Maite Areal. Además de enseñar su imagen preguntan directamente a los encargados qué compró y cómo lo pagó.
Esta operación busca desentrañar todo el patrimonio de la familia Matas, que incluye una vivienda de 450 metros ubicada en la planta noble de una antigua casa señorial del casco histórico de Palma. El popular dijo que dicha vivienda "está tasada, a efectos catastrales, en 251.334,99 euros". Sin embargo, los investigadores creen que su valor supera los tres millones de euros.