L D (EFE) La nota emitida por la delegación del Gobierno en Murcia dice que la casa en la que se encontraba el empresario fue asaltada durante la noche para secuestrarlo, tras lo que se lo llevaron en un turismo hasta un chalé alquilado en la diputación cartagenera de La Palma.
Tras su liberación, sobre las 5,30 horas del sábado, el empresario presentaba síntomas de haber sido "brutalmente agredido", por lo que fue trasladado a un hospital, donde se apreció que tenía varios dientes rotos y diversos traumatismos. Los detenidos son L.I, de 46 años; P.O., de 26; A.K.T., de 28; M.R.B., de 41; K.R., de 26; K.K., de 43; M.Z., de 40; E.M., de 55; J.W., de 42, y A.F.L., de 20, a quienes se les intervino el vehículo donde fue liberado el empresario, un Volkswagen modelo Passat.
Cuando la Guardia Civil tuvo noticia del secuestro, el viernes por la tarde, estableció un "amplio y discreto" operativo de búsqueda del empresario y sospechó que los compatriotas que habitaban la casa donde fue raptado podrían estar en connivencia con sus captores.
Los primeros indicios llevaron hasta el chalé de La Palma a los agentes del puesto de San Javier (Murcia) y de la unidad de seguridad ciudadana de la cuarta compañía, donde entraron esta madrugada con autorización judicial y detuvieron a dos mujeres y un hombre en su interior, donde no estaba el secuestrado, que había sido sacado de la casa poco antes. Tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno al chalé, a las 5,30 horas llegó el Volkswagen con dos hombres y el empresario en su interior, momento en el que fueron inmovilizados los secuestradores y liberado el hombre de negocios.
Los detenidos son cuatro residentes de la casa de Los Alcázares, los autores materiales del secuestro y quienes efectuaron labores de apoyo para su consecución, así como una décima persona que alquiló el chalé de La Palma a los secuestradores.