Colabora

La Guardia Civil investiga si los ancianos de Benissa (Alicante) fallecieron a causa de un infarto

La Guardia Civil está investigando la posibilidad de que el matrimonio británico hallado muerto en el interior de su chalé en Benissa (Alicante) haya fallecido por causas naturales, después de sufrir sendos infartos. Aún habrá que esperar a la autopsia, porque también se baraja la hipótesis de que murieran asesinados a golpes, y que este hecho pudiera estar relacionado con un supuesto robo a su vivienda, que apareció revuelta, como en un principio informaron fuente municipales.

L D (EFE) La nueva línea de investigación apunta a que el hombre, de 81 años, podría haber sufrido un infarto o una trombosis que le hizo caer al suelo y provocarse diversos golpes. Asimismo, la mujer, al intentar auxiliarlo, habría sufrido otro infarto y, al caer también al suelo, podría haberse roto la cadera y golpearse el pecho, causa probable del hematoma que presentaba en el pecho, relataron las fuentes.

Una vecina del matrimonio llamó a la Policía, después de comprobar que la puerta del jardín de la casa, ubicada en la partida rural de Buenavista, estaba abierta desde hace una semana y el coche no se había movido del lugar. A su llegada, los agentes descubrieron que la puerta del chalé había sido forzada y, una vez dentro, encontraron en el suelo los cuerpos sin vida de los ancianos, ambos de unos 80 años.

Los efectos y muebles de la vivienda se hallaban revueltos y tanto el hombre como la mujer presentaban signos de haber sido brutalmente golpeados, por lo que los primeros indicios apuntan al robo como móvil de la agresión, según las mismas fuentes. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Unidad Judicial de la Guardia Civil de Altea para realizar la inspección ocular de la vivienda y asumir la investigación.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario