Colabora

La Guardia Civil detuvo en el mes de junio a 47 personas por provocar incendios

Ya son 47 los detenidos el pasado mes de junio por la Guardia Civil acusados de provocar incendios dentro del marco del Plan Especial de Prevención de Incendios Forestales que el Ministerio del Interior puso en marcha en la campaña de verano iniciada el pasado 1 de junio. El plan ha detectado ya la causa de 394 incendios de los 698 que han asolado los montes españoles.

L D (EFE) La Guardia Civil ha detenidoel pasado junio , dentro del marco del Plan Especial de Prevención de Incendios Forestales de 2005, a 47 personas por su presunta implicación en incendios producidos el pasado mes de junio. El plan, que se puso en marcha el pasado 1 de junio y que permanecerá activo hasta el próximo 30 de septiembre, ha esclarecido las causas de 394 de un total de 698 incendios registrados hasta la fecha.
 
Así mismo, La Guardia Civil ha confirmado que 100 de los incendios se debieron a negligencias -39 por quemas agrícolas y 19 por imprudencias de fumadores-, y que al menos 46 de ellos fueron provocados, -siete por pirómanos, cuatro por venganzas y tres por conflictos cinegéticos-. El Ministerio del Interior por su parte señaló que se recibieron un total de 541 denuncias.
 
Por Comunidades Autónomas, Andalucía fue la región más afectada por los incendios, con un total de 158, seguida de Castilla y León y Castilla-La Mancha, con 124 y 113 incendios respectivamente. La finalidad de este Plan, según el informe del Ministerio del Interior, es contribuir junto a otros órganos de la Administración Pública, a la prevención coordinada, al establecimiento de medidas de seguridad y a la investigación de los incendios forestales.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario