Colabora

La Guardia Civil detiene en Córdoba a una mujer que apuñaló a su marido por supuestos maltratos

La Guardia Civil detuvo este lunes en la localidad cordobesa de Puente Genil a una mujer, vecina del pueblo, por un delito de homicidio en grado de tentativa supuestamente cometido al apuñalar a su marido, que según declaró, la sometía a malos tratos continuados. Por otra parte, la Policía Nacional detuvo, por decimoséptima vez, en Tenerife a un hombre por apuñalar a una persona que se interpuso entre él y su ex mujer, a la que al parecer iba dirigida la agresión.

L D (EFE)
La Guardia Civil detuvo este lunes en Puente Genil (Córdoba) a una mujer, de 30 años, natural y vecina de la localidad, por ser la presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa supuestamente cometido al apuñalar a su marido, que según declaró, le sometía a malos tratos continuados. Los hechos, según informó la Benemérita, tuvieron lugar este  pasado jueves, cuando en el transcurso de una discusión con su marido la mujer cogió un cuchillo de cocina y "se abalanzó sobre la víctima, ocasionándole una herida inciso punzante en el abdomen".

La víctima, que en ningún momento perdió la conciencia, fue atendida en el centro de salud de la localidad y posteriormente trasladada al hospital de Osuna (Sevilla), donde quedó ingresado tras ser intervenido quirúrgicamente. Posteriormente, la mujer se personó voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Puente Genil, donde hizo entrega del arma y manifestó que sufre continuos malos tratos por parte de la víctima.

 
Por otra parte, la Policía Nacional informó este lunes de que ha detenido en la capital de Tenerife a un hombre como presunto autor del apuñalamiento de una persona que se interpuso entre él y su ex mujer, a la que al parecer iba dirigida la agresión. El detenido, de 39 años y separado desde hace varios años, esperó a su ex mujer en el domicilio de ésta y con un cuchillo intentó agredirla, momento en el que se interpuso entre ambos un amigo de la mujer que recibió numerosas puñaladas que le ocasionaron heridas de gravedad.

La mujer había llegado a su casa tras buscar junto con dos amigos a sus dos hijos menores a los que el presunto agresor se había llevado del campo de fútbol. Fuentes policiales explicaron que al llegar la mujer a su casa se encontró a su ex marido, que ya desde el balcón le había amenazado con que cuando subiera la mataría, y tras insistir en las advertencias se abalanzó sobre ella.

Las fuentes indicaron que el traslado del agredido a un centro hospitalizado fue obstaculizado por el presunto agresor, así como por un hijo de este, de 20 años, fruto de otra relación y un amigo del joven. Al parecer, el agresor, detenido en otras dieciséis ocasiones, había amenazado a su ex mujer en diversas ocasiones. La Policía también detuvo al hijo del presunto agresor y al amigo de éste.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario