L D (EFE) El primero de los robos se produjo el día 7 de diciembre, cuando, presuntamente, los jóvenes irrumpieron en un supermercado de la localidad de Morell y se llevaron 1.500 euros tras amenazar a los empleados con un cuchillo. Un día después, se sospecha que podrían haberse apoderado de un total de 2.366 euros mediante la comisión de otros tres robos con violencia en otras tantas gasolineras de la C-14, en el término municipal de Alcover de la C-51, en Rodonyá, y de la C-37, en Alcover.
La Guardia Civil, además les imputa un robo con fuerza a las cosas de un vehículo, un Opel Astra matrícula de Barcelona, registrado el mismo día 8 de diciembre en el Paseo Sant Antoni de Tarragona, que pudo ser recuperado cuando detuvieron a los jóvenes, que se identificaron de manera fraudulenta en el momento del arresto, por lo que se les acusa de usurpación de identidad.
Las investigaciones posteriores han permitido imputar al menor de edad otros delitos cometidos el 14 de agosto del 2005 en Cambrils, donde, tras romper el vidrio de los escaparates de un restaurante de la calle Pau Casals y de una tienda de deportes de la calle Consolat de Mar, se habría apoderado de 772 euros. Mediante el mismo sistema, el menor habría intentado robar en una tienda de ropa de la misma localidad, de donde habría huido sin sustraer nada gracias a la intervención de los vecinos.
Las diligencias y los dos detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 4 de Tarragona y de la Fiscalía de Menores.