LD (EFE) Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su posible relación con el incendio en La Safor, al sur de la provincia de Valencia. El último de los arrestados, un menor, ha sido ya entregado a sus padres tras comprobarse que "sólo acompañaba" al otro detenido, de veintidós años, al que se considera el presunto autor del incendio.
El fuego se inició el pasado viernes en la partida de Les Foies, en el término municipal de Simat de la Valldigna, y se propagó por los de Benifairó de Valldigna, Xeraco, Gandía y Barx, dentro del perímetro del macizo del Montduver.
A primera hora de la tarde de este lunes, la Guardia Civil detuvo al joven de veintidós años, vecino de la zona, como presunto autor del incendio. Según las fuentes de la Guardia Civil, el joven detenido será puesto este miércoles a disposición del Juzgado número 5 de Sueca (Valencia).
Las autoridades le consideran posible autor de una imprudencia que habría dado origen al incendio. Las primeras investigaciones apuntan, según las mismas fuentes, a que el fuego pudo iniciarse por la quema de unos papeles en un contenedor, se dice que unas cartas de su ex novia, por lo que no se descarta que se trate de una imprudencia, aunque los hechos deberán ser ahora contrastados.