Colabora

La “gripe del pollo” se extiende a más provincias de Tailandia

Las autoridades de Tailandia han confirmado este martes que nuevas regiones del norte del país están sufriendo una nueva infección de la “gripe del pollo” y que probablemente se tarden varios años en erradicar definitivamente el virus. También han declarado que se espera la confirmación de otras zonas afectadas cuando los análisis de laboratorio lo ratifiquen.

L D (EFE)  La lista actualizada de provincias tailandesas en las que se ha confirmado este nuevo foco de la “gripe del pollo”, detectado a principios de julio en la zona central del país, se extiende a ocho: Ayutthaya, Pathum Thani, Sukhothai, Nakhon Sawan, Uthai Thani, Uttaradit, Ang Thong y Suphanburi.

El director del Departamento de Ganadería del Ministerio de Agricultura de Tailandia, Yukok Limlaemthong, ha indicado que temen que la dolencia haya penetrado en más provincias del norte, como Khon Kaen, pero no tendrán la certeza hasta que el laboratorio analice las muestras enviadas. También ha expresado el temor de que “es posible que se necesiten años para erradicar el virus”.-

El Gobierno anunció la semana pasada el retorno de la epidemia y ahora se han descubierto patos salvajes con la afección, lo que hace pensar que estos animales pueden ser el agente responsable de la reaparición y propagación de la enfermedad.

Recordemos que a principios de año se confirmó la presencia de la “gripe de pollo” en varias naciones asiáticas, pero entre marzo y abril los gobiernos de los países afectados dieron por controlada la situación. Un total de 24 personas fallecieron en aquella epizootia, 16 en Vietnam y 8 en Tailandia, y se sacrificaron más de cien millones de aves de corral.

China, Tailandia y Vietnam son las naciones que han reportado ahora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reaparición del mal en sus territorios.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario