Menú

La Generalitat considera una incógnita la puesta en marcha del AVE en Cataluña

Arthur Mas, conseller de la Generalitat, asegura no fiarse de las fechas que marca el ministro de Fomento, Álvarez Cascos, en la puesta en marcha del AVE en Cataluña, que el Gobierno garantiza para el año 2005.

L D (EFE) El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este jueves en rueda de prensa en el Palau de la Generalitat que "no nos fiamos demasiado" de las fechas que marca el Gobierno sobre la puesta en marcha del AVE en Cataluña. Mas se ha referido así a lo que afirmó el 2 de julio del ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, quien aseguró que el Gobierno garantiza que el AVE llegará a Figueras en el año 2005, aunque no concretó la fecha de su entrada en Barcelona porque, según sus palabras, no es "profeta".

Mas que se ha mostrado confiado en que "las cosas se hagan bien" y el AVE conecte Cataluña con la frontera francesa ha afirmado por otra parte que "cuando uno se equivoca siempre, no tiene demasiada credibilidad para asumir nuevas (fechas)".

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha recordado que el PSOE "decidió enviar el AVE hacia el sur", y le ha contestado al PSC que "se necesita mucha falta de memoria" para criticar el nivel de infraestructuras de Cataluña.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura