L D (Europa Press) Según el Gobierno, los inmigrantes fueron trasladados al centro de Internamiento de Extranjería de la calle Zapadores de Valencia en el que miembros de las ONGs de Cruz Roja y Accem les atendieron y trasladaron a diferentes localidades. Un total de 32 inmigrantes fueron trasladados a centros que las ONGs poseen en la Comunidad, en concreto 28 se quedarán en la provincia de Valencia y 4 fueron llevados a la de Castellón. El resto irá a otras comunidades, según las mismas fuentes.
Delegación de Gobierno dijo que informó a la Generalidad de la llegada de esta expedición a través de un fax. El documento llegó a la Consejería de Bienestar Social sobre las 14,45 horas informando de que 32 inmigrantes llegaban a Valencia, de los que 28 se quedarían en la provincia y 4 serían trasladados a la de Castellón, según indicaron a Europa Press fuentes de la Consejería, que apuntaron que no se concretaba en la misiva ni procedencia ni edad de las personas.
Sobre las 15,10 horas siete furgones de la policía, al aparecer con los inmigrantes subsaharianos, llegaron al centro de Zapadores según fuentes presenciales que confirmaron que tres de estos vehículos salieron del recinto y volvieron posteriormente. Tras permanecer lago más de media hora en el recinto, los extranjeros fueron trasladados, al parecer, en autobús y taxis a diferentes puntos.