Menú

La Generalidad multa con 1.200 euros a un tendero por no rotular en catalán

La Generalidad ha multado con 1.200 euros a otra comerciante de Barcelona por no rotular en catalán. Feliciana, que es como se llama, ocultó el cartel en castellano, pero no lo sustituyó por otro. Ella advierte:"no pienso pasar por el aro, no pienso ser callada ante los nuevos dictadores". 

almirez dijo el día 21 de Enero de 2010 a las 00:23:

La única manera de terminar con la dictadura en Cataluña es NO VOTANDO a quienes han propiciado el actual estado de cosas. Es decir, hay que votar a UPyD o Ciudadanos, ya que con el resto (incluido el PP) ya sabemos lo que nos espera. Por otra parte, actitudes como la de la comerciante de la noticia son tan heroicas como estériles; será vapuleada sin piedad y terminará pagando o cerrando. Eso, si no le envían los cachorros independentistas con algún "recadito" por armar ruido en el oasis.

Aristole dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 18:32:

La Constitución dice: "La lengua oficial del Estado Español es el castellano......las demás lenguas serán también oficiales en sus respectivas CCAA...

Es de una claridad meridiana: en Cataluña se puede rotular en Castellano y en Catalán, el dueño es que le elige y el consumidor si quiere compra.....

La multa es más inconstitucional que la pena de muerte.

tourigal dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 15:10:

Si esta comerciante necesita fondos para los Abogados que le lleven el caso, con gusto contribuire a ello. Será una inversión mucho mas interesante que hacerlo a favor de muchas de las denominadas ONG que existen en este País.

Neky dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 15:03:

Espero que Convivencia Civica Catalana se ponga en contacto con ella y la apoye, seria interesante tambien que acudieran en su ayuda jueces y fiscales decentes, para empezar a parar los pies a esta gentuza, cuanto sinverguenza, ellos incumplen la casilla del castellano y nadie los multa o denuncia y sin embargo...los demás hemos de pasar por la piedra, que
asco de politicos.

elpapi dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 13:45:

De acuerdo con todos Vdes. Me gustaría saber la dirección para comprar lo que necesite y presentarla físicamente mi APOYO MORAL.
Pero si estamos en España ¿POR QUE no tiene que primar PREFERENTEMENTE el idioma ESPAÑOL por ENCIMA de otros dialectos o idiomas desconocidos FUERA DE ESPAÑA?. Porque NO tenemos un Presidente Español, DE ESTADO y MENOS UNA JUSTICIA que DEFIENDA los artículos sobre el tema lingüístico de la LA CARTA MAGNA. Pero volvemos a lo de siempre: Se montó un 11-M para poner un Presi ANTI-ESPAÑOL (Aunque con Aznar también hubo bastante permisividad). ¡HAY QUE SUPRIMIR LAS AUTONOMIAS!.

tialkam dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 12:12:

A ver si en Cataluña,hubiera abogados con los suficientes redaños como para apoyar a esta valiente mujer que como ESPAÑOLA, está ejerciendo su derecho a rotular como le salga de su real arco.Änimo y adelante, a ver si de una vez por todas, se les quita los humos a estos parásitos nacionalistas.ESPAÑA UNIDA, JAMAS SERA VENCIDA.

JCarlos dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 11:59:

Tanto hablar del "dictador" del "opresor" etc...etc.... y resulta que con Franco existian mas libertadas que con estos nazis. Me avergüenzo de vivir en un país en donde la clase política y sus leyes dan nauseas un día sí y otro también. Aquí en Aragón estamos muy contentos con la imposición del catalán de las pelotas, que antes de hablarlo soy capaz de comerme mis propias cacas.

ppgrillo dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 10:59:

Es una vergüenza que pasen y, lo que es peor, se permitan estas cosas en España. Hay que multar a la "Genearalidad".

noldor dijo el día 20 de Enero de 2010 a las 10:23:

Rara avis. En un país de cobardes, esta señora es Agustina de Aragón. Ójala tenga suerte, apoyo y sirva de ejemplo en su entorno para catalizar de una vez por todas una reacción, que no termina nunca de producirse, a pesar de los desmanes, cacicadas y atropellos de ese gobierno con rasgos totalitarios que disfrutan por allí.
Un saludo y mi total adhesión a su decisión.