L D (EFE) El Gobierno catalán emprenderá medidas legales contra los responsables del anuncio y lo llevarán a la Fiscalía al considerar que vulnera los derechos de los menores.
La consejera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha asegurado este lunes que el anuncio, en el que aparecen un niño y una adolescente esposados, "vulnera los derechos más elementales de los niños" y ofrece una imagen "degradante" de ellos.
"Es una imagen totalmente innecesaria y gratuita que crea una opinión negativa que perjudica a nuestra sociedad. Aparecen dos menores esposados como si fueran culpables de algo", ha denunciado Capdevila, tras asegurar que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando qué medidas legales se pueden emprender contra los responsables del anuncio.
En esta línea, ha señalado que su departamento tiene como misión velar por los derechos y la imagen de los menores, por lo que ha decidido tomar medidas legales, al tiempo que ha reclamado la retirada del anuncio.
El anuncio, encabezado por el lema "Suspenso en calidad. Suspenso en libertad", se enmarca en la campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el Gobierno catalán que excluye la enseñanza en castellano en las aulas.
LE ACUSAN DE DAR UNA IMAGEN "DEGRADANTE" DE LOS NIÑOS
La Generalidad llevará a los tribunales el anuncio del PP contra la ley de Educación
El Gobierno catalán responderá al anuncio del PP contra la ley de Educación en los tribunales. Acusan al partido de vulnerar "los derechos de los niños" por mostrar la imagen de un pequeño esposado. Sobre su contenido en relación al castellano, no se pronuncian.
0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura