(Libertad Digital) El informe tiene en consideración que un 62,4 por ciento de los jóvenes entre 20 y 24 años, que han estudiado bajo la ley socialista de educación LOGSE, han superado al menos la enseñanza secundaria superior, mientras que quienes tienen entre 25 y 34 han alcanzado ese título en un 63,3 por ciento de los alumnos.
Esta caída en el éxito del sistema educativo no se debe a un descenso en la inversión pública en educación, ya que, por el contrario, el dinero público destinado a esta partida ha aumentado notablemente, tanto en su totalidad como en gasto por alumno o esa cantidad expresada como porcentaje del PIB.
Otro de los hallazgos del informe de la revista Magisterio consiste en que las tasas de escolarización postobligatorias han caído a consecuencia de la LOGSE, ley con la que la formación obligatoria se extendió hasta los 16 años.
Además, la LOGSE ha creado una enorme bolsa de repetidores, ya que nada menos que el 34 por ciento de los alumnos de 16 años está aún cursando la ESO, e incluso ese es el caso para el 11 por ciento de los alumnos de 17 años.
Pero son más los indicadores de la caída en la preparación de las nuevas generaciones. La Tasa Bruta de Acceso a la Universidad refleja que el año 2005 se cerró con una caída de 1,6 puntos en comparación con el año 1996, en que acabó un curso bajo la Ley General de Educación de 1970.