Colabora

La Fiscalía asturiana recurre la sentencia que autoriza el aborto de una joven deficiente

Gerardo Herrero, el Fiscal jefe de Asturias, ha recurrido ante la Audiencia del Principado el fallo de un juez de Avilés, que permite a los tutores de una joven deficiente interrumpir su embarazo. El pronunciamiento deberá ser casi inmediato, debido al avanzado estado de la gestación. 

L D (Agencias) La Fiscalía asturiana ha presentado un recurso contra la decisión del juez de Avilés de permitir el aborto a una deficiente embarazada de seis meses. Según informa Europa Press, el Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero considera dudosos los informes presentados en el proceso, que aseguraban un grave riesgo psíquico y físico para la madre en caso de continuar el embarazo.
 
Ha transcurrido sólo una semana después de que el juez, José Luis Niño, titular del Juzgado número 1 de Avilés, diese libertad a los tutores de la deficiente embarazada para que se le practique un aborto, provocando un fuerte debate de cuestión moral. Por un lado, el Colegio de Médicos de Asturias, la Iglesia y varias asociaciones antiabortistas han rechazado la decisión judicial, mientras que la Asociación de Defensa del Paciente, ADEPA, y colectivos de familiares de discapacitados consideran que da libertad a la familia para practicar el aborto en casos extremos.
 
La Audiencia deberá decidir y pronunciarse con celeridad, dado el avanzado estado de gestación de la muchacha.El caso de la joven avilesina está también pendiente de las diligencias abiertas para determinar si la mujer pudo ser objeto de abusos sexuales. La mujer, de 27 años, vivía en un piso tutelado en el momento en que se produjo el embarazo y asistía a un centro ocupacional.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario