L D (Europa Press) Según las fuentes del caso consultadas, la denuncia presentada por el edil del PP en torno a este asunto, tiene visos de prosperar tras "un detallado análisis del expediente".
El alcalde adjudicó los trabajos de colocación de esta protección del recorrido a su propia empresa 'Vázquez de la Chica S.L.' sin pasar por la Mesa de Contratación Municipal y además dividió la obra en tres tramos, ya que el montante económico inicial obligaba, según la ley, a convocar un concurso público.
La Fiscalía ya ha remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de San Roque toda la documentación y ahora será este órgano quién fije la fecha de la declaración. "A partir de entonces no se descarta que puedan existir más implicados", apuntan fuentes del caso, aunque lo primero, añaden, "es conocer el testimonio del alcalde y beneficiario de la operación".
Se da la circunstancia que en el año 2006 los organizadores, una peña local y el propio Consistorio, decidieron aumentar el número de metros de valla de protección. El total de la operación rondó los 18.000 euros.