L D (Agencias) Según explicó un portavoz del Ministerio de Defensa, desde que se tuvo conocimiento del suceso dos capitanes de la Academia General del Aire de Alcantarilla (Murcia), uno de ellos amigo íntimo del fallecido, le comunicaron a la viuda lo acontecido y se desplazaron a Baeza para acompañar tanto a la viuda como a los padres y a dos hermanos.
Asimismo, el portavoz del Ministerio de Defensa agregó que el propio ministro, José Bono, estuvo con la viuda del capitán y que un coronel de la Academia también ha dialogado con la familia. Por tanto, concluyó que las actuaciones "se han llevado a cabo conforme a lo reglado", con el traslado además al lugar del accidente de la comisión investigadora para analizar la aeronave militar, informó Europa Press.
La familia Cabezas había denunciado que, "a casi 24 horas del accidente", aún no se nos les había dado ningún tipo de información oficial de su muerte, así como de dónde fueron trasladados los restos del capitán, que se encuentran, según informó el Ministerio, en el Instituto Anatómico Forense. Los familiares criticaron "la falta de información que tenemos" sobre lo sucedido y dijeron no entender "ciertas declaraciones aventuradas" que se están realizando sobre el asunto, declaraciones a su juicio que están "faltas de un apoyo de investigación" y han sido realizadas por personas "que están lejos de conocer lo acaecido".