Colabora

La familia de la mujer y la niña muertas en el accidente de Baeza culpa a los mandos militares de la tragedia

Los familiares de la mujer fallecida junto a su bebé de ocho meses dentro de la casa contra la que se estrelló un avión militar en Baeza (Jaén) responsabilizó este lunes "a los mandos" ya que "la responsabilidad de este suceso no es sólo de quien la provoca sino de quien la tolera y la admite como normal". En el comunicado, la familia dijo que "confía en la buena voluntad del Ejército para depurar responsabilidades" ante una tragedia provocada "por una sucesión de inclumplimientos".

L D (EFE) Narciso Villacañas, cuñado de María Lorenza López, fallecida en el accidente, ha leído este lunes en rueda de prensa un comunicado en nombre de la familia y en el que señala  que "el suceso que acabó con la vida de Loren y Ana Belén es una sucesión de incumplimientos, dado que nadie puede realizar en ninguna población acrobacias o piruetas".

"Por este motivo -añaden- sea cuales fueran las circunstancias en las que el avión se estrelló, es para nosotros primordial determinar los responsables que han permitido, autorizado o tolerado que constantemente se sobrepasara el radio de acción del avión".

También han anunciado que no presentarán denuncia alguna porque van a esperar a que el Ministerio de Defensa termine la investigación para decidir sus actuaciones, sin embargo han contratado a una abogada para personarse en el procedimiento y pedir todos los planes de vuelo y saber qué tipo de maniobras estaba realizando el avión.

Por otro lado, el senador de Izquierda Unida por Jaén, José Cabrero, ha anunciado que su grupo presentará una iniciativa para solicitar que se depuren responsabilidades y el ministro dé explicaciones de todo lo sucedido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario