Colabora

La falta de concreción del Gobierno provoca largas colas de inmigrantes en demanda de información

Un centenar de inmigrantes, principalmente ecuatorianos, formaba cola en la mañana de este martes ante la oficina de extranjería del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Su intención era informarse de aspectos concretos referentes a la intención del Ejecutivo, anunciada este lunes por la Secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, de regularizar a todos los extranjeros que llegaron a España en la anterior legislatura y puedan demostrar “una relación fehaciente con el mercado laboral”.

L D (EFE)
La secretaria de Estado de Inmigración indicó que las medidas de regularización que baraja el Gobierno en el futuro reglamento de la ley de extranjería estarán "vinculadas al mercado laboral" y subrayó que sólo podrán acogerse a ellas "las personas que el Gobierno del PP dejó aquí como irregulares".

El anuncio, sin embargo, resultó poco claro para los inmigrantes que acudieron a la oficina de extranjería situada en la calle Bretón de los Herreros de Madrid. Entre los ciudadanos de Ecuador, Marruecos, Nigeria o Irán que deseaban obtener más información las preguntas más frecuentes eran: "¿Qué se necesita?", "¿A partir de cuándo?", "¿A quiénes afecta?".

 
"Nos han dicho que todavía no hay nada", señalaba un inmigrante marroquí que salía de la oficina después de pedir información, "que hasta que no sea seguro, no nos pueden decir nada". Un inmigrante ecuatoriano de 45 años, que lleva tres residiendo en España en situación irregular, empleado como albañil o jardinero, y que se enteró este de la noticia por "televisión", declaró que “sería una gran ayuda” respecto a la propuesta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario