Colabora

La explosión de una planta química en China obliga al desalojo de 10.000 personas

Más de 10.000 personas han tenido que ser evacuadas tras una explosión en una planta química en la provincia china nororiental de Jilin. Por el momento, se desconoce el número de víctimas, aunque según testigos citados por la agencia oficial Xinhua docenas de personas han sido hospitalizadas. El accidente ha producido una nube tóxica y se teme que puedan registrarse nuevas explosiones.

L D (EFE) Según un testigo presencial, una serie de explosiones tuvo lugar en el taller número 101 de la Planta Química perteneciente a la empresa Jilin Petroleum and Chemical Company alrededor de las 15.00 hora local (10.00 en España).
 
La explosión hizo estallar los cristales de los edificios en un radio de hasta 200 metros entorno a la planta. Más de 10.000 personas han sido evacuadas por miedo a que se produzcan nuevas explosiones y por la nube de polución producida por los productos químicos, según fuentes locales.
 
No es el primer accidente de este tipo registrado en China. En abril de 2004, nueve personas murieron y 150.000 fueron evacuadas tras producirse un escape de cloro en una planta química de la municipalidad de Chongqing (suroeste), escenario en diciembre de 2003 de una explosión en un pozo de gas en la que fallecieron 243 personas, la peor tragedia industrial de la historia de China. Según cifras de la Administración de Seguridad Laboral de China, 136.755 personas murieron en accidentes laborales y en espacios públicos en 2004.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario