Colabora

La esposa de Vargas Llosa desmiente que el escritor sufra problemas cardíacos

Patricia Llosa, esposa del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, declaró que su marido no sufre problemas coronarios a pesar de haber sido ingresado de urgencia el viernes por la noche en una clínica de Lima. Su traslado, afirmó, no se debe a una disfunción cardíaca como afirmaron medios peruanos, sino a un chequeo rutinario. "Fue dado de alta a las pocas horas porque no tenía nada", indicó.

L D (Agencias) El ingreso del autor de "Travesuras de una niña mala" o "La fiesta del Chivo" en la Clínica de San Pablo de Perú se trata de una falsa alarma debida a una mala interpretación del silencio por parte de familiares y de la propia clínica ante la noticia de su ingreso el pasado viernes.
 
Vargas Llosa, de 71 años, reside en Londres pero se encontraba en Lima para pasar las fiestas navideñas y de año nuevo con su familia.
 
Patricia Llosa, esposa del escritor y con el que comparte tres hijos, ha afirmado que "no tenía nada" y que por ello recibió el "alta inmediata". La noticia de su ingreso de urgencia fue dada por medios locales peruanos, y llevó al propio presidente peruano Alan García a manifestar su interés en que se produjera un encuentro entre Vargas Llosa y el primer ministro Jorge del Castillo, que no llegó a producirse.
 
La esposa de Vargas Llosa, que además escribe para el diarioEl Paísen España o
El Comercioen Perú, ha agradecido la preocupación generada por la noticia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario