L D (Agencias) El consejero político de la Embajada española en Islamabad, Vicente Mas, dijo que no hay ninguna noticia del empresario, que dormía en el edificio Margalla cuando éste se desplomó por el fuerte seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter.
Las probabilidades de encontrar con vida al ciudadano español son muy escasas, aunque los equipos de rescate siguen trabajando hoy entre las ruinas de la torre Margalla.
Mientras, fue recuperado de los escombros de ese edificio de doce pisos el cadáver de Alberto Bonanni, de 45 años y primer secretario de la Embajada de Italia de Islamabad, que será enviado próximamente a Italia. Ese edificio era muy cotizado y albergaba residencias de muchos expatriados y diplomáticos extranjeros.
Mala calidad del edificio
Hasta ahora, se ha confirmado que han muerto por el derrumbe de la torre 40 personas, entre ellas un egipcio y un japonés, mientras otras tantas siguen desaparecidas. La policía de Islamabad inició una investigación sobre el derrumbe de la torre Margalla de Islamabad, que podría llevar al arresto de sus constructores o contratistas.
La caída esa torre fue achacada a la mala calidad de los materiales con los que fue construido, debido a que otros edificios similares que se encuentran a su lado permanecieron en pie y a que fue el único inmueble de Islamabad que destruyó el seísmo.