Colabora

La directora del Reina Sofía dice que la "mínima salpicadura" del Juan Gris "puede ocurrir en cualquier sitio"

La directora del Museo Reina Sofía, Ana Martínez Aguilar, ha manifestado este sábado que "la dirección de un museo no puede dar pábulo a las opiniones" y a las voces más críticas que piden su dimisión tras el último incidente con un cuadro de Juan Gris, cuyo marco se vio afectado por un escape de agua de los técnicos de limpieza, que calificó de "una mínima salpicadura" y que "puede ocurrir en cualquier sitio". La inauguración oficial del museo será la próxima semana, y a ella asistirán la Reina y la ministra de Cultura.

L D (Europa Press) "Un incidente puede ocurrir en cualquier sitio y la diferencia está en cómo se actúa. Creo que la eficacia en la actuación impidió daños mayores. Daños reales no han existido en las obras; ningún prestador ha reclamado, no ha habido que cerrar, y el único incidente es una mínima salpicadura en el marco de un cuadro que se notificó inmediatamente a la Academia", aseguró la directora, quien se personó inmediatamente en el museo para verificar lo sucedido.
 
Destacó la actuación "ejemplar" de todas las personas implicadas y pidió "respeto" a la sociedad "para valorar en su justa punto" lo sucedido porque si no lo único que se consigue es dañar el prestigio de la institución", afirmó. Así frente a las voces más críticas que piden su dimisión, explicó que la dirección del museo ha estudiado todos los dictámenes de los técnicos.
 
A este respecto, la directora del Museo Reina Sofía confesó sentirse "acosada por algunos medios" aunque aseguró tener la "conciencia clara" tras "la responsabilidad asumida" y no teme "enfrentarse a ello". También pidió más respeto a los medios con el "manejo de la información".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario