L D (Europa Press) "Un incidente puede ocurrir en cualquier sitio y la diferencia está en cómo se actúa. Creo que la eficacia en la actuación impidió daños mayores. Daños reales no han existido en las obras; ningún prestador ha reclamado, no ha habido que cerrar, y el único incidente es una mínima salpicadura en el marco de un cuadro que se notificó inmediatamente a la Academia", aseguró la directora, quien se personó inmediatamente en el museo para verificar lo sucedido.
Destacó la actuación "ejemplar" de todas las personas implicadas y pidió "respeto" a la sociedad "para valorar en su justa punto" lo sucedido porque si no lo único que se consigue es dañar el prestigio de la institución", afirmó. Así frente a las voces más críticas que piden su dimisión, explicó que la dirección del museo ha estudiado todos los dictámenes de los técnicos.
A este respecto, la directora del Museo Reina Sofía confesó sentirse "acosada por algunos medios" aunque aseguró tener la "conciencia clara" tras "la responsabilidad asumida" y no teme "enfrentarse a ello". También pidió más respeto a los medios con el "manejo de la información".