L D (Agencias) Las medidas especiales de vigilancia son activas desde las 9:00 horas de este viernes, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y a la prueba que se celebrará durante la mañana del domingo, informa Europa Press.
El dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación contará con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y al menos 200 de ellos en la zona de influencia del circuito.
Asimismo, habrá patrullas especiales de vigilancia desde helicópteros, tres de ellos en el área de influencia del circuito y otros 15 que sobrevolarán las principales vías, como refuerzo de la terrestre, principalmente orientadas a realizar controles de conductas arriesgadas, conducción peligrosa y controles de velocidad y de alcoholemia.
Circulación segura
Igualmente el operativo se orienta a facilitar la circulación de los vehículos cuyo viaje tenga como destino Jerez, con indicación de las vías más aconsejables para una circulación más fluida y segura.
Estas medidas tendrán aplicación en las principales vías que, desde toda la Península, llevan hasta el Circuito de Jerez, en general en un radio de 300 a 400 kilómetros de este punto de destino y con particular incidencia en carreteras y autopista de la costa, A-92, N-340, A-381 y A-382; desde Madrid por A-4/N-IV (Autovía de Andalucía) y AP-4; y eje del Noroeste y Portugal, carreteras A-66, N-630 y A-49.
También la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz ha establecido un plan de medidas especiales de regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito, al objeto de facilitar en lo posible la fluidez del tráfico en la zona.