Menú

La DGT recuerda que ya no necesario ir hasta Tráfico para dar de baja un vehículo

La Dirección General de Tráfico (DGT) recordó este miércoles que ya no es necesario ir a una Jefatura Provincial de Tráfico para dar de baja un vehículo tras las novedades en la tramitación.

L D (EFE) Según informó la DGT, tradicionalmente durante el mes de diciembre eran numerosas las bajas de vehículos que se tramitaban en las jefaturas provinciales, pero como la norma ha cambiado recientemente, ya no es sólo en Tráfico donde se pueden realizar.
 
Desde el pasado mes de febrero, cuando se pretende dar de baja definitiva, al final de su vida útil, vehículos como turismos y furgonetas (de masa máxima no superior a 3,5 toneladas), el titular del mismo debe entregarlo, junto con la documentación, en un centro autorizado de tratamiento o en una instalación de recepción, sin que sea necesario dirigirse a las jefaturas de Tráfico. Ello porque estos centros se encargan de tramitar en las jefaturas las bajas de los vehículos que les han sido entregados.
 
La DGT recuerda la documentación a presentar en los citados centros, además de un impreso oficial con los datos y firma de la persona a cuyo nombre está matriculado el vehículo, que se facilitará por los propios centros autorizados de tratamiento o instalaciones de recepción. La del vehículo es el permiso de circulación, la tarjeta de inspección técnica y el justificante del pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica. En caso de extravío o sustracción de la documentación, presentará una declaración escrita al respecto y el original y fotocopia de la denuncia. Si el vehículo tiene una antigüedad de quince o más años desde su primera inscripción en el registro de vehículos estará exento de la presentación del impuesto municipal y del pago de la tasa, que en el resto de los casos será de 6,80 euros. La documentación del titular es el documento de identificación en vigor.
 
Existen algunas excepciones a estos casos generales de los cuales se puede recabar información a través de internet en la página web de la Dirección General de Tráfico, cuya dirección es www.dgt.es y también aquí se puede encontrar el listado de centros de recogida de vehículos, por provincias.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura