L D (Europa Press) Según ha informado la DGT, la realización de esta campaña se hace coincidir con la llegada del buen tiempo y el mayor uso de las motos, para tratar de concienciar de los riesgos que conlleva la conducción de este tipo de vehículos. En los meses de mayo y junio del pasado año, tan solo en accidentes de carretera, murieron 70 personas y 415 a lo largo de todo el año.
Además, como consecuencia de la posibilidad de poder conducir las motos pequeñas, de menos de 125 cc., se ha producido un fuerte incremento de la matriculación de este tipo de vehículos, que en algunos meses ha llegado a ser del 90%, aumentando su uso sobre todo en ciudad como alternativa al automóvil. La campaña trata de generalizar el uso del casco en todo caso, como elemento básico de seguridad vial.
Para colaborar en la campaña se ha invitado a los Servicios de Tráfico de las Comunidades Autónomas de Cataluña y el País Vasco, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico, a los Ayuntamientos de más de 25.000 habitantes y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Más que en otras campañas, en esta es necesaria la colaboración de las autoridades municipales ya que en el ámbito urbano está menos extendido el uso del casco todo por los usuarios de ciclomotores.