L D (EFE) Así se recoge en un comunicado del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), que asegura que en estos términos se ha formulado la contestación de la Dirección General de Tráfico a su petición de hacer públicos los puntos negros o tramos de alta concentración de accidentes, tramitada por carta el 24 de agosto pasado
La organización de defensa del automovilista recuerda que los denominados "puntos negros" son culpables de un gran número de accidentes de tráfico y dejaron sin vida a 268 personas durante del pasado año. Actualmente, según los datos aportados por CEA, en España existen 959 tramos catalogados como puntos negros, un 12,7 por ciento más que el año pasado.
CEA también recuerda que solicitó la publicación de estos tramos para que el conductor pueda extremar las precauciones o buscar rutas alternativas durante su conducción, hecho que puede contribuir a la disminución del número de accidentes y de fallecidos o heridos. En Francia, añade, esta información ya se ha hecho pública dentro del conjunto de medidas adoptadas en el país vecino para disminuir los accidentes de tráfico, asunto considerado allí como cuestión de Estado. Según una encuesta realizada por CEA on-line en su página web, el 95 por ciento de los votantes se mostró a favor de la medida.