Menú

La DGT espera unos cinco millones de desplazamientos durante el puente del 1 de noviembre

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la operación del puente del 1 de noviembre, en el que espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos en automóvil, desde las tres de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del lunes.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la operación del puente del 1 de noviembre, en el que espera que se produzcan unos cinco millones de desplazamientos en automóvil, desde las tres de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del lunes.
L D (EFE) La DGT advierte de que las condiciones meteorológicas serán adversas en algunas zonas de España y que en Valencia se celebra el gran premio del mundial de motociclismo en el que se esperan 40.000 motocicletas.
 
Prevé que durante estos días se realicen unos cinco millones de desplazamientos en automóvil, tanto de corto como de largo recorrido, muchos de los cuales estarán motivados por la tradicional visita en estas fechas a los cementerios de todas las poblaciones, con motivo de la celebración el 1 de noviembre del Día de Todos los Santos.
 
El dispositivo previsto cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que estarán en servicio, junto con más de cuatrocientos funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico. Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 800 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras.
 
Además, el Servicio de Helicópteros cuenta con una plantilla de 65 técnicos entre personal de vuelo y de apoyo para la utilización de 18 helicópteros con misiones de vigilancia que actúan desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y La Coruña con una cobertura casi absoluta en la red vial. Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán más de quinientos kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida y entrada de grandes núcleos urbanos. Además, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos. Las obras en las carreteras en fase de ejecución serán suspendidas desde la una de la tarde de mañana hasta las doce de la noche del lunes.
 
La DGT facilita información gratuita por diversos medios sobre el estado de la circulación e incidencias que pueden afectar en internet, teletexto de TVE página 600, Tele 5 página 540, Antena 3 página 410, teléfono móvil Movistar 505/404/e-moción, Amena 2221, Vodafone 141 y WAP http://www.dgt.es/index.wml, teléfono 900 123 505 y boletines informativos de radio.
 
Advierte del mal tiempo en la península
 
Ante fenómenos meteorológicos adversos aconseja reducir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo precedente y utilizar el alumbrado de cruce incluso de día. Recuerda que en el caso de transitar por zonas montañosas es imprescindible disponer de cadenas para su uso si las condiciones lo exigen. Además, que el viaje debe prepararse previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar revisando el vehículo y que por motivos de visibilidad es preferible realizarlo en horas diurnas.
 
Asimismo, que se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente, ya que la desatención en la conducción es uno de los principales factores desencadenantes de accidentes graves, y que se debe ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación.  Otro consejo de la DGT es que la velocidad sea la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que se circula y recuerda que en autopistas y autovías la máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 kilómetros por hora.
 
Advierte de que el consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción y que la tasa máxima permitida es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire respirado. La DGT indica que siempre, en cualquier desplazamiento, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados, como el cinturón, el casco y las sillas infantiles, ya que "pueden salvarnos la vida", y que hay que adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura