Colabora

La DGT confía en que "poco a poco" los Ayuntamientos se vayan incorporando al carné por puntos

El director general de Tráfico, Pere Navarro, recordó que el nuevo carné por puntos sólo se podrá aplicar en las ciudades de Madrid y Barcelona, así como en las carreteras pero que "poco a poco veremos cómo los Ayuntamientos se van incorporando al permiso por puntos". Ello se debe a que el nuevo carné depende de un sistema informático encargado de computar el crédito de los conductores y en el que, hasta ahora, sólo se han dado de alta estas dos ciudades.

L D (EFE) "Los responsables municipales tienen que ejercer su responsabilidad, pero hay que conectarse, hay que prepararlo y se necesita una cierta infraestructura que poco a poco la irán adaptando", declaró Navarro a la Cadena Ser en relación a la incorporación de nuevas localidades al carné por puntos en vigor desde este sábado. También explicó que esta modalidad de permiso de conducir es "una herramienta nueva y potente" a disposición de los Ayuntamientos

"El país es peculiar y existe la autonomía municipal", concluyó Navarro, que agregó que "también es obligatorio llevar el casco en las motocicletas y si usted va a algunas localidades del sur de España verá que la gente continúa conduciendo sin él".

El director general de Tráfico se mostró optimista porque con este nuevo permiso comienza una nueva etapa que "no tiene marcha atrás" y que, a su juicio, hará que no volvamos a tener "veinte o treinta muertos cada día". Además, explicó que a partir de este sábado habrá 8.500 guardias civiles en las carreteras "comprometidos" con la puesta en marcha del nuevo carné.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario