Colabora

La DGT admite que el dispositivo puesto en marcha en Jerez el pasado fin de semana "falló"

Pere Navarro, el director general de tráfico, ha admitido que tanto la DGT como los organizadores y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) "fallaron" en el dispositivo de seguridad que se puso en marcha el fin de semana pasado con motivo del Gran Premio de Motociclismo. Navarro comentó que los siete fallecimientos sucedidos durante el sábado y el domingo "obliga a replantear (el dispositivo), a hacer esfuerzos en la planificación y en la organización".

L D (EFE) "Hemos fallado todos y hemos de revisar cómo, qué y todo lo que hay alrededor de la prueba para evitar que vuelva a ocurrir lo que ocurrió y lo que ya había ocurrido otros años", admitió Navarro. A pesar de que el dispositivo contaba con 300 guardias civiles y cuatro helicópteros, los resultados del Gran Premio de Motociclismo, "no puede ser que cada vez que haya un campeonato mundial vaya acompañado con un balance de seis, siete u ocho víctimas mortales".

Durante la presentación de una nueva campaña de la DGT, con la que se pretende aconsejar a los conductores que no fumen mientras están al volante, Navarro dijo que le parece "razonable" la propuesta realizada el pasado martes por el director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS), Luis Montoro, que propuso contemplar como delito en el Código Penal la imprudencia de tráfico que provoque lesión o muerte, aunque el conductor no haya rebasado los límites de velocidad o alcoholemia establecidos.

Asimismo, indicó que esta propuesta se sitúa dentro del ámbito de la futura reforma del Código Penal, que incluirá aspectos en materia de seguridad vial, y advirtió que la DGT hace hincapié en "una política preventiva" de las medidas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario