Colabora

La defensora del pueblo no recurrirá la prohibición de los toros en Cataluña

La Defensora del Pueblo en funciones no recurrirá ante el Tribunal Constitucional la ley de Parlamento de Cataluña que prohíbe las corridas de toros, como le había pedido la Mesa del Toro por entender que sus argumentos son los mismos que los del recurso presentado por el PP.

Según informa en un comunicado la Mesa del Toro, que agrupa a empresarios, ganaderos y toreros, la institución entiende que los argumentos expuestos son "prácticamente" los mismos que los presentados por el Partido Popular en su recurso el pasado 20 de octubre.

La mesa del Toro señala en esta nota que la institución les haya comunicado que esta decisión "no significa en absoluto que haya dudas respecto a la posibilidad de que el recurso prospere sino que responde a un deseo de no reiterar una argumentación ya esgrimida por otro recurso".

El PP presentó un recurso el pasado 28 de octubre ante el Constitucional contra la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña a partir de enero de 2012, al considerar que esta norma "invade competencias estatales" y es "inconstitucional", ya que las comunidades autónomas "no tienen facultad para prohibir la tauromaquia".

El recurso de inconstitucionalidad, presentado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, con la firma de cincuenta senadores de este partido, argumenta que la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña el pasado 3 de agosto "incumple cerca de una docena de artículos da la Constitución".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario