El problema es que el dinero se les va. Aumentan los impuestos a los locales nocturnos y discotecas, que estos repercuten en entradas y bebidas. Los ciudadanos entonces deciden socializar en la calle; a los políticos se les escapa el dinero entre los dedos.
Llegan entonces y prohíben el consumo de alcohol en la vía púbica para poder multar a quienes se escabullen, y recuperar así el dinero que se les escapa, además de redirigir al público a los locales de donde los ayuntamientos roban su parte. Pero el público no es tonto, así que se refugian en sus casas, organizando fiestas privadas, donde sólo se puede entrar con orden judicial.
Entonces entran en juego las asociaciones de vecinos, penetradas también por el poder político, que presionan a los ayuntamientos para que impidan las fiestas privadas en domicilios con la excusa, por otra parte bastante razonable, de las incomodidades que sufren los vecinos de quienes organizan las fiestas privadas.
Es posible que logren evitar que se celebren este tipo de fiestas en viviendas particulares. Pero lo que no podrán evitar es que el dinero se les escabulla, porque no se le pueden poner puertas al....¿campo?
Pues eso... la gente ya se está yendo al campo, a varios kilómetros de las ciudades, a organizar fiestorros indecentes en parcelas agrícolas sin actividad, alquiladas por unos pocos euros o simplemente invadidas durante la noche.
Volverá el baile a la luz de las estrellas y el polvo veraniego en el pajar del vecino, pero el escaso dinero de estas gentes no volverá a fluir hacia las arcas del estado. Antes se quedan en casa.
No sean ustedes burros, señores políticos. Están matando la gallina de los huevos de oro. Miren las rentas de los ciudadanos. Una copa no puede costar más de dos o tres euros, en algunos sitios ni siquiera uno. Consigan ustedes que un café cueste lo que el "tonto del haba" se cree que cuesta (80 céntimos), que es lo razonable para nuestras cuentas.
Bajen los impuestos hasta límites racionales y promocionarán ustedes la decaída noche hispana, además de satisfacer las necesidades lúdicas de la población, concentrar las fiestas donde naturalmente deben producirse y, en su propio beneficio, recaudarán ustedes más.
Si es que son ustedes burros. Muy, pero que muy, muy burros, coñe...
En cuanto a lo del tabaco, si tanto nos gusta compararnos con Europa, teníamos que haberlo prohibido en locales públicos hace 30 años.
Respecto a las copas, si una copa en tu casa te sale a 1 euro y en el bar de abajo te sale a ocho, no hace falta ser matemático para darse cuenta de que algo falla en la cadena de valor.
Es que si encima de darte un exquisito matarratas, te pegan el gran sablazo, pues...
¿A que no tratan el tema de las copas a 8-10 euros?.
Mira por donde van a conseguir que vuelvan los guateques, como en tiempos de Franco.
Este señor no se entera de que la Ley antitabaco en Irlanda no tiene nada que ver con el cierre de pubs. La ley entró en vigor antes de la crisis y los irlandeses llenaban los pubs más que nunca. luego vino el incremento de la tasa de bebidas alcohólicas y la crisis pero, para este señor se ve que no tiene nada que ver con el cierre de pubs en Irlanda. La OMS y los oncólogos, y los neumólogos y los fumadores pasivos son los culpables de la crisis al parecer. con esta ley se ha demostrado que el egoismo y la mala educación de los afectados por el tabaquismo se imponen antes que la educación y el sentido comun y el respeto al espacio vital de conciudadano. Lo unico que vale es prohibir de una vez en todos los espacios cerrados como en la mayoria de los paises civilizados del mundo, entre ellos USA.