Menú

La crisis provoca un alarmante incremento de los delitos

Según publica La Razón, fuentes de la Guardia Civil han advertido que el número de delitos experimentó un aumento del 8,73% respecto a 2007. En cambio, el ministro del Interior informó en marzo de que la tasa de criminalidad sólo había aumentado un 0,1%.

prusadir dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 22:39:

Pero ¿ hay alguien que crea a Buralcaba?, este no conoce la verdad, repasemos su trayectoria politica ¿Ha hecho alguno bueno?, nunca, siempre ha manipulado, la ultima gran manipulacion... el 11M "España no se merece un gobierno que miente", ¿ Te acuerdas, Fredy?.

SUSTINE dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 12:46:

Hay dos temas que son tabú tratar: 1. Relacionar aumento de la delincuencia con los delitos que cometen los extranjeros en España
2. Relacionar el aumento con la lenidad y la suavidad de nuestra legislación penal y penitenciaria.
Como no había que ser muy listo para establecer esa relaciones de causalidad, la conclusión es que a la clase dirigente. gobierno y oposición se la pela lo que pase.

Opina dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 11:34:

Este aumento alarmante de los delitos es percibido con especial crudeza por policías, que son quienes actúan en la primera línea, y por Juzgados, que son los que reciben los frutos del trabajo policial. En los Juzgados de poblaciones medianas y grandes que han crecido en los últimos años al calor de la ola migratoria, se incrementa el número de los que nos vemos obligados a trabajar muchas más horas de las legalmente permitidas sin reconocimiento alguno, ni económico ni en forma de descansos compensatorios. Por eso ofende tanto cuando se oye decir que sobran funcionarios. Sí, es posible que sobren en las Consejerías de Justícia y organismos gestores asociados, pero no en los juzgados, en éstos falta personal y seguiría faltando aunque se estableciera una jornada semanal de 60 horas, que son las que muchos de nosotros venimos realizando sin que los políticos quieran darse por enterados y sin que trascienda a la ciudadanía, porque las hacemos a puerta cerrada, fuera de las horas de atención al público y las hacemos también llevándonos trabajo a casa en los fines de semana, puentes y festivos. Quizás si se entrevistara a los servicios de limpieza de los juzgados se podría saber la verdad, muchas veces no pueden cumplir con su cometido porque se encuentran con que los despachos están ocupados mañana y tarde hasta bien entradas las ocho, ocho y media de la noche.

ellute dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 10:40:

Cualquiera que no sea memo, estúpido o político, podría haber supuesto que esta situación llegaría. Pero no por la crisis, que sin duda agrava el problema. No, no. El origen de este desaguisado, que padecerá como siempre el ciudadano medio, está en la descabellada, demencial y estúpida política de inmigración que nos ha llenado España de las peores mafias de delincuentes que nos han elegido para sus "negocios", dada la benevolencia de nuestra legislación en ese menester, benevolencia siempre alabada por nuestra "preclara" casta política, dicho sea de paso. Bien es verdad, que ya en los últimos años del "simplón" de Aznar, la locura en esta matería se desató para que luego el Desgobierno de ZAPATROLAS, lo elevára a la quinta esencia. No deben olvidarse tampoco, las continiuas alabanzas de casi todos los medios a esta "inmigración salvadora" de los españoles. Como si los que han trabajado y trabajan en España en los últimos 50 años, no tuvieran nada que ver en su positivo desarrollo. Otra majadería más de la cultura progre que nos asola. Vamos que si no llega esta inmigración, más o menos hubieramos desaparecido. Algún medio, como la COPE. directamente te censura como TEXTO PROHIBIDO, cualquier comentario que no apruebe esta politica migratoria. ¿Y ahora qué? ¿A "tragar" y padecer delincuentes extranjeros? . Porque sólo hay que fijarse en las noticias de sucesos, violencia domestica, delitos. CASI SIEMPRE aparece un protagonista extranjero. Pero pateras y cayucos,siguen llegando sin que nadie haga nada ¿Y qué trabajo le van a dar, si no hay ni para los españoles? . Pues no van a quedar ni pañuelos ni semáforos donde "colocar" a tanto inmigrante.

AJ dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 10:27:

El Ministro del Interior es un tramposo embustero. No se puede esperar nada más de una persona como él, que fue el portavoz de un gobierno que tiene a sus espaldas el triste honor de haber creado una banda terrorista y que asesinó, con crímenes de Estado, a una treintena de personas. Y lo peor es que su currilculum vitae es más extenso todavía, esto sólo es una muestra para ve la perla que tenemos actualmente de Ministro del Interior.

lodgmar dijo el día 9 de Abril de 2009 a las 10:01:

Y que éstos ganaran unas elecciones con la cantinela de España se merece un gobierno que no le mienta...
Es indignante.