L D (EFE) Según la información facilitada este jueves en rueda de prensa por el director de AIN-España, Javier Menéndez Ros, durante los 21 días de la campaña, apoyada informativamente por la COPE y Popular Televisión mediante cuñas publicitarias y reportajes, un total de 5.100 personas respondieron a la llamada de AIN para ayudar a los cristianos perseguidos en ese país.
Javier Menéndez informó de que esta campaña, que se puso en marcha tras la petición de ayuda realizada por la Iglesia católica en Irak, ha sido una de las que más éxito ha tenido de las desarrolladas por AIN y que, como consecuencia de la misma, la organización contará posiblemente con 800 nuevos benefactores activos. El director de AIN-España destacó también el hecho de que esta acción ha servido para dar a conocer mejor, en un gran sector de la población española, el trabajo pastoral que AIN realiza en 140 países con casi cinco mil proyectos concretos de ayuda anualmente.
El presidente de la cadena COPE y Popular Televisión, Alfonso Coronel de Palma, destacó durante el encuentro con los informadores el apoyo, la acogida y la generosidad de sus oyentes y televidentes a esta campaña. Coronel de Palma dijo que sin menoscabo de los habituales apoyos promocionales a numerosas iniciativas sociales durante todo el año, en las pasadas navidades la cadena de emisoras tomó la decisión de hacer "una campaña solidaria oficial de nuestros medios de comunicación".
"Y quisimos, agregó, conociendo la tremenda situación de los cristianos en Irak, unirnos a ellos prestando a nuestros oyentes y televidentes no sólo un cauce para poder vivir con ellos una comunión de bienes efectiva, sino sobre todo una ocasión para conocer, querer y orar por nuestros hermanos iraquíes".