Pues a mi la COPE. no me va mal, partiendo de la base que en la zona donde vivo a Jimenez Losantos & Ciª se la trae al pairo y no tenemos emisora para sintonizar con él ¡ no os paseis de listos, chicos, no os paseis !
Pues hombre, para el común de los mortales no es el notición del año. Aunque por la importancia que le dan, parece que así nos lo tendríamos que tomar. Y tantos comentarios, con tanta rabia...me parece muy sectario.
Desde el mismo día que empezó a emitir ESRADIO, dejé de escuchar la COPE, emisora que oía por estar en ella Federico J. Losantos y Cesar Vidal , los únicos capaces de contar las cosas como son y suceden. Desde entonces desapareció del dial de mi radio LA COPE. Nada más levantarme conecto los aparatos de radio del dormitorio, cuarto de baño y cocina ( todos en el dial de ESRADIO) asi me puedo desplazar por la casa sin perderme un detalle.
Nachito, Coronel o Teniente o lo que seas, estáis despidiendo a gente que lleva incluso 30 años en la emisora, de malas formas; imagino que Sistach está muy contento con los corderitos. Claro esos corderitos se vuelven lobos haciendo cartas de despido.
Como muy bien lo ha definido Emilio Campmany, se trata de la crónica de un suicidio anunciado. Los prebostes de la COPE, es decir, la Conferencia Episcopal y su más alto ejecutivo, Coronel de Palma, decidieron participar en el nuevo régimen salido del 11-M pensando que así Zapatero les perdonaría la vida, siguiendo la nueva estrategia política de Mariano Rajoy al frente del PP. Para ello, era imprescindible liquidar tanto a Federico como a César ya que su irrenunciable honestidad política e intelectual sería un escollo insalvable para los nuevos planes de la cadena. Una vez consumada la felonía, han bastado tres meses de actividad para que el chiringuito se les venga abajo. Y no sólo eso sino que además intentan maquillar el desastre manipulando el análisis lógico de los resultados. Es descabellado y repugnante. Por último, con respecto a la actuación de Cristina López-Schlichting (creo que su impronunciable apellido se escribe así) no hay nada nuevo bajo el sol. Su alineamiento con la línea ideológica y, sobre todo, de acción política con la Conferencia Episcopal es total y, por tanto, no podíamos esperar otra cosa que participar entusiasticamente en el proceso de engaño masivo para intentar disimular el fracaso de la nueva línea de la cadena. En lo que a mi respecta, yo escuchaba esporádicamente su programa antes de la marcha de Federico y César y, cada vez que lo hacía, salía más espantado de lo que escuchaba. En cuanto a Nacho Villa, siempre me pareció un sujeto sin nivel suficiente para ocupar el puesto de director de informativos con lo que, mucho menos, para ser la "estrella" de la cadena. Era previsible su actitud rastrera y traidora. Pero, utilizando el lenguaje de la casa, "en el pecado llevan la penitencia" ...
Felicito a la COPE, y en especial a Ignacio Villa, por los magníficos y planetarios índices de audiencia cosechados. Fdo: Zapatero.
Pues venga, majos, a ser "políticamente correctos" y en la próxima, aplicáis también el mismo baremo o concepto estadístico, que veréis que cuentas os van a salir. Como reza el lema de una gran superficie, ya podéis ir pensando que los anunciantes no son tontos.
Se os pira Abellán y ya podéis ir cerrando. Y es que ya lo he dejado dicho: Una vez consumada la traición, los traidores son prescindibles.
Quienes dedicamos algo de nuestro tiempo a escuchar radio, queremos información veraz, periodismo de verdad, puro y duro, y llamando a las cosas por su nombre, disguste a quien disguste. De eso, ya no hay en la COPE. A palmarlas coronel. Y LD y esRadio, atentos cuando haya emisoritas de saldo. Hay quienes estamos dispuestos a arriesgar unos florines.
Totalmente de acuerdo con TUCHO. Ojalá que también se pudiera medir el número de oyentes que escuchamos EsRadio por internet o, como hago yo todas las mañanas que me estoy preparando para ir a trabajar, os sintonizo con el móvil (tendrías que ver las peripecias que hago, porque los cascos son muy cortos, así es que el móvil lo llevo como el pirata al loro: sobre el hombro).
Mis sinceras felicitaciones a EsRadio por el éxito que tan merecidamente está teniendo (y el que seguirá cosechando), y sobre todo, gracias al enorme esfuerzo que estáis realizando Federico, César, los dos Luises... en fin, el equipo al completo de EsRadio para que los oyentes tengamos un espacio de libertad en el dial.
PD. COPE os lo advertimos...
El EGM refleja más de la gente que les oye. Tengo un amigo encuestador en la Región de Murcia, y más de la mitad de la gente que ha contestado que escucha la cope le ha dicho. "por las mañanas escucho a Federico en la cope", y le apunta un oyente a la cope. El volumen real del descalabro es aún mayor.
¡Que les den por donde amargan los pepinos!
No hacía falta ser un lince para darse cuenta de que estos dos periodistas eran los artifices del exito de la COPE y que echandolos las consecuencias para la cadena serían terribles, máxime cuando los sustituros dan algo más que pena.
Esto pasa cuando la COPE decide hacer politica, en vez de hacer periodismo, ahora la COPE coopia a la SER y la gente que aía a la SER segue oyendola porque es mejor oir al original que a la copia, mientras la mitad de los que oían a la COPE se han ido a Es Radio u otras emidoras.
Y ojito, porque a medida que Es Radio tenga más emisoras en España, los ayentes de la COPE pueden ir bajando aún más. Yo tengo muchos amigos en Cadiz por ejemplo, que ayen la COPE con la nariz tapada, porque no pueden sintonizar Es Radio y que en el momento que puedan sintonizarla, dejarán de oir al de las campanadas.