(Libertad Digital) La CEE guarda silencio "de momento". Según fuentes de su gabinete de comunicación consultadas por este periódico, "a esta hora" no hay reacciones al nuevo órdago del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Concretamente, De la Vega anunció este miércoles en el Congreso su intención de reformar la Ley de Libertad Religiosa "para avanzar en la condición de laicidad que la Constitución otorga a nuestro Estado".
Una nueva ofensiva que no es nueva. Ya en campaña electoral, el PSOE amenazaba: "Después del nueve de marzo, ya nada podrá ser igual" con la Iglesia. Con las palabras de la vicepresidenta, cumplen "su palabra".
Ante estos hechos, la jerarquía eclesial ha optado por la cautela. Cabe destacar que este jueves está prevista la reunión habitual del Comité Ejecutivo de la CEE, presidida por Monseñor Antonio María Rouco Varela. En ella, se tratará este asunto, apostillan estas mismas fuentes a Libertad Digital. Sin embargo, no está previsto que se produzca una reacción oficial.