L D (Europa Press) Si el vehículo no cuenta con los dispositivos oportunos de seguridad, o si el adulto que acompañe al menor tampoco lleva la "sillita" reglamentaria, la Confederación del Taxi de España ha recomendado no subir a menores al taxi. El director general de Tráfico comentó que los taxistas no serían sancionados si no llevan estos dispositivos, aviso del que la Confederación del Taxi no se fía ya que con la legislación, "en ningún caso" el sector del taxi se halla exento de esta obligatoriedad.
El gremio ha advertido este miércoles que "simplemente existe una directiva interna" de la DGT donde se recomienda la no aplicación de la legislación vigente en tanto no se regulen las excepciones oportunas, "que a fecha de hoy no han sido aprobadas ni publicadas oficialmente", apunta.
Y es que, la Confederación ha planteado el hipotético caso de que se produzca el fallecimiento de un menor como consecuencia de la no utilización del dispositivo de seguridad homologado. Ante este caso el gremio ha valorado las consecuencias, "amén de la más que probable no asunción de responsabilidades por parte de las compañías aseguradoras, quienes hasta la fecha, curiosamente no se han pronunciado al respecto".