L D (Europa Press) Si el edificio tiene más de 20 viviendas, la comunidad de vecinos se beneficiará de un descuento en el coste de adaptación de la antena del 50 por ciento, mientras que por debajo de ese número de hogares la ayuda económica cubrirá entre el 20 y el 30 por ciento.
Así lo anunció este jueves el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, en el transcurso de una visita al SIMO, donde dijo que el objetivo es "facilitar un rápido desarrollo" de la TDT en esta comunidad autónoma para que la población se beneficie de la oferta de ocio, servicios e información que aporta esta nueva tecnología, interactiva y totalmente gratuita.
González avanzó que "en próximos días" se firmará formalmente con la Asociación de TDT y AMIITEL el acuerdo por el que se pondrá en marcha esta línea de ayudas económicas, e hizo un llamamiento a comunidades de propietarios y administradores de fincas para que sean receptivos a esta iniciativa.
417 edificios por día
Según sus datos, más del 40 por ciento de los hogares de la región ya están adaptados a la TDT nacional y autonómica, y su cobertura aumenta a un ritmo elevado. De hecho, el Ejecutivo autonómico apunta que, como media, cada día se adaptan a esta nueva plataforma una media de 417 edificios en la Comunidad de Madrid.
Con todo, González consideró necesario dar a la TDT "el impulso definitivo" para alcanzar, así, a lo largo del año próximo una cuota de adaptación del 70 u 80 por ciento. "Seríamos así, sin duda, la primera región europea y seguro que la primera de España en tener incorporada esta tecnología", auguró.
El sector audiovisual representa el 1,6 por ciento del PIB regional. En la Comunidad de Madrid funcionan 259 emisoras de radio, y, con la puesta en marcha de la televisión digital local, 53 televisiones emitirán en abierto en la región. Esta comunidad autónoma concentra además a 309 productoras audiovisuales, responsables del 75 por ciento de la producción audiovisual española.