Con estos datos, la inmigración en Madrid descendería un 10,91 por ciento mientras que en el resto de España el número de inmigrantes crece un 4,13 por ciento. Estos datos, según la Comunidad, contrastan con los de otras comunidades autónomas como Cataluña o Andalucía, en las que su población extranjera aumenta un 8,5 y un 10,1 por ciento, respectivamente, lo que supondría un diferencial de la Comunidad de Madrid con estas dos regiones de 19 y 21 puntos en un solo año.
Figar explicó que es "insostenible que prácticamente todas las comunidades autónomas aumenten su población y en Madrid ocurra el fenómeno contrario". "No vamos a permitir que se borre de un plumazo a 250.000 inmigrantes en la Comunidad de Madrid", añadió. Para la consejera madrileña, los datos conocidos este martes son "imposibles de conciliar con la realidad. De este modo, según el INE, la Comunidad de Madrid estaría 15 puntos por debajo del crecimiento de la media nacional en población extranjera, algo incompatible e imposible de conciliar con la realidad de la Comunidad de Madrid", explicó la consejera, quien matizó que la región "lidera el crecimiento económico en España con un crecimiento del 4 por ciento, superior a la media nacional; genera el 60 por ciento de los empleos de toda España; y encabeza el ranking de nuevas afiliaciones a la Seguridad Social".
"Las cifras del INE son manejadas sin rigor técnico y causan estupor. Son absolutamente inaceptables para el Gobierno regional. El Gobierno manipula las cifras para perjudicar a Madrid". Es más, añadió que "el Gobierno manipula las cifras a su antojo, con el doble objetivo de ocultar el fracaso de su política de inmigración y perjudicar a la Comunidad de Madrid", y concluyó que "según los propios datos del INE, la inmigración irregular ha crecido en España y se sitúa, a 1 de enero de 2006, en una horquilla entre 1.145.700 y 1.638.600 irregulares, una cifra en todo caso superior a la que había cuando se inició el proceso de regularización en 2005".