Colabora

La Comunidad de Madrid acusa a Salgado de "asfixiar la libertad individual" de los ciudadanos

El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, ha denunciado la "política intervencionista y asfixiante de la libertad individual" del Gobierno central, al que acusó de "inmiscuirse en los derechos más individuales de los ciudadanos" al tratar de imponer restricciones al consumo de productos. Elena Salgado, ministra de Sanidad, la emprendió primero contra los fumadores, después contra los consumidores de hamburguesas y ahora pretende catalogar al vino de "bebida alcohólica peligrosa".

L D (EFE) González hizo estas declaraciones en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad imponga restricciones al consumo de vino y cerveza en la Ley del Alcohol.

Según el vicepresidente primero, "no es razonable ni aceptable" que el Gobierno "se inmiscuya en los derechos" de los ciudadanos y que, después de imponer restricciones al consumo de tabaco o de determinados productos alimenticios, "ahora nos diga cómo tenemos que beber", lo que calificó de "despropósito absoluto".

Advirtió además que estas restricciones pueden perjudicar a determinados sectores económicos del país y por ello aconsejó al Ministerio de Sanidad que abandone "ese lenguaje cínico y asfixiante de querer prohibirlo todo".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario