L D (EFE) El presidente de la Comisión, el diputado socialista Antonio Marco, desglosó en dos bloques, documentación y comparecientes, la petición de los 'populares', que no consideró procedente votar "sobre lo que ya fue votado" el día 1 de agosto.
La diputada del PP, Ana Guarinos, se quejó de esta decisión al considerar que las circunstancias no son las mismas que se dieron el día 1 de agosto, cuando se valoró qué comparecientes eran necesarios y cuáles no. Guarinos valoró los testimonios pedidos como "absolutamente necesarios" y recordó que los dos alcaldes que han pedido que comparezcan "son del PSOE", motivo por el cual no debería preocuparse este Grupo.
Las peticiones del PP incluían las comparecencias de los alcaldes de Anquela del Ducado y de Maranchón, así como una nueva documentación y la reiteración de que el presidente regional, José María Barreda hable ante la comisión porque, según el PP, no ha dicho nada en este tiempo y prácticamente nadie del Gobierno regional lo ha hecho. El partido también demandaba que compareciera el responsable del sector de Administración General de Autonomía de CSI-CSIF, y el presidente provincial del CSI-CSIF de Guadalajara.
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, criticó las peticiones del PP al preguntarse para qué necesita el partido nuevas comparecencias si "ya ha emitido su condena", con la presentación de una moción en diversos ayuntamientos de la región con sus conclusiones sobre el incendio, moción que la representante 'popular' dijo desconocer.
Guarinos rechazó que el diputado socialista la acusase de "prejuzgar" cuando ha sido el PSOE el que, antes de iniciarse la sesión de tarde de la Comisión, ha rechazado de antemano lo que el PP solicitaba sin seguramente conocerlo, y agregó que el PP también tuvo que "soportar" muchas mociones sobre la guerra de Irak "y eso sí es prejuzgar".