Colabora

La colección permanente del Petit Palais de París se exhibirá en Bilbao en 2004

El Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá el próximo año importantes piezas de la colección permanente del "Petit Palais" de París, entre las que se encuentran obras de pintores del siglo XIX tan destacados como Ingres, Manet, Degas, Rodin, Renoir y Cézanne.

L D (EFE) El director del museo bilbaíno, Javier Viar, aseguró en conferencia de prensa que esta exposición, titulada "De Ingres a Cézanne" y que se podrá visitar del 28 de junio al 19 de septiembre del año que viene, constituye una de las "cumbres" de la programación de la pinacoteca para la temporada 2003-2004. La posibilidad de contemplar en la capital vizcaína a los más destacados representantes del realismo, el simbolismo y el expresionismo francés del siglo XIX se debe a la reforma que se está llevando a cabo en la actualidad en las instalaciones del Petit Palais.

Además de esta muestra y para finalizar el año 2003, el Museo de Bellas Artes ha programado del próximo 20 de octubre hasta el 18 de enero de 2004 "El esplendor de Génova. Pintura de los siglos XVI al XVIII en la colección del Palazzo Bianco". Esta exposición reunirá medio centenar de obras de los más significativos pintores genoveses activos durante los años de mayor expansión de esta ciudad, que coinciden con la época de mayor impronta del barroco. Se trata de artistas, según resaltó Viar, de gran calidad aunque poco conocidos por el gran público como Luca Cambiaso, Andrea Ansaldo o Alejandro Magnasco, entre otros.

A cambio del préstamo de estas piezas, el museo bilbaíno enviará a Génova una selección de treinta obras de su colección que, bajo el título "Bilbao a Génova, la cultura cambia le cittá", se podrá contemplar en el Palazzo Ducale de la ciudad italiana del próximo 10 de octubre hasta el 11 de enero del 2004, año en el que Génova ha sido designada Capital Europea de la Cultura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario