(Libertad Digital) En una nota remitida a Libertad Digital, el Comité Ejecutivo Nacional de la CEP, como sindicato policial que representa a más de 21.000 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en toda España y a la vez mayoritario en la Comunidad de Madrid con más de 6.000 policías, ha decidido personarse como acusación particular en el Juzgado de Instrucción para el Proceso Penal del caso de “las agresiones múltiples de la Cañada Real de Madrid” del pasado 18 de Octubre de 2007.
Para identificar a los autores de la emboscada, la acusación letrada de CEP va ha solicitar la remisión a la autoridad judicial de los videos y fotografías emitidos en los medios de comunicación.
Factura triple de mandíbula
El comunicado recuerda que "30 agentes de policía resultaron heridos, 19 de ellos del Cuerpo Nacional de Policía y 11 de la policía Municipal de Madrid" y añade que "tres agentes presentan fisuras o roturas de huesos, uno en una vértebra, otro en la muñeca y el último y más grave fractura de mandíbula por tres partes.
Al respecto, la Confederación Española de Policía matiza que "el agente con fractura de mandíbula pertenece al Grupo III de la UIPs, ha sido operado aplicándole unas placas de metal con 16 tonillos para sujetarle el maxilar inferior, ha perdido tres piezas dentales por aplastamiento y tiene afectado el nervio trigémino, estará de baja al menos 6 meses".
La CEP insiste en denunciar una violencia organizada de carácter extremista, ya que "al proceder al desalojo, los agentes encontraron a varias mujeres y menores marroquíes en el interior de la vivienda que se habían organizado y armado con piedras, palos y bombonas que lanzaban desde las alturas contra los funcionarios públicos". Así, explica también que, mientras tanto, "docenas de jóvenes marroquíes organizados en grupos atacaban desde las colinas con piedras y palos a los mismos".
Expulsión de España
Por todo esto, "la CEP solicitará en el cuerpo de la Querella la aplicación urgente de la expulsión del territorio nacional de todo aquel extranjero en situación irregular implicado en las agresiones y/o la retirada inmediata del permiso de residencia de aquellos que estuvieran en posesión del mismo, en virtud de lo tipificado en el artículo 57.7 de la Ley Orgánica 14/2003 de reforma de la Ley de Extranjería".