(Libertad Digital) CEP-UFP ha extendido los parones convocados los días 8,9, y 10 a todo lo queda de mes después que tuvieran un seguimiento del 100 por cien. Según explican en un comunicado los paros afectan a los "llamados servicios extraordinarios, (horas extras), a través de la cual centenares de radiopatrullas se nutren diariamente de policías que se presentan voluntarios para reforzar las unidades operativas de todas las ciudades de España".
El sindicato policial explica que "el problema reside en que el desmedido incremento de la inseguridad ciudadana, unida a más absoluta indefensión jurídica de los policías que prestan servicio en la calle, ha hecho que la percepción de estos haberes económicos (48 euros por un turno entero) ha llegado a no ser interesante para los funcionarios, puesto que la cantidad no se ajustado al incremento en el nivel de vida desde hace 10 años".
Los paros de los días 8, 9 y 10 de Febrero en Madrid "afectaron a más de 700 policías que han dejado de salir en las poblaciones de la Comunidad de Madrid durante esos días" y CEP-UFP ha decidido extender los paros a todos los días del año "hasta que no se actualicen las cuantías económicas".