(Libertad Digital) A continuación reproducimos íntegramente el comunicado remitido este martes a los medios de comunicación por el sindicato CEP:
"Desde Confederación Española de Policía (CEP) nos mostramos disconformes con la autorización, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, a la manifestación para el próximo sábado convocada por el grupo ultra Alianza Nacional, así como la permisividad, por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid, en las contramanifestaciones que los grupos de izquierda radical vienen, sistemáticamente, desarrollando en las proximidades de los actos públicos convocados por la extrema derecha.
En este momento, existen indicios suficientes que nos llevan a pensar que, durante el próximo fin de semana se reproduzcan altercados violentos como los recientemente acaecidos entre grupos de extrema derecha y ultra izquierda en Madrid. De producirse éstos, el Cuerpo Nacional de Policía no tendrá responsabilidad alguna si no existe un refuerzo policial real y a la vez que un apoyo por parte de la Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Madrid, para que apoyen los operativos policiales necesarios.
Después del asesinato de un joven por parte de un ultraderechista el pasado lunes día 12 de Noviembre en Madrid la (CEP) quiere poner de manifiesto:
Los grupos de ultraderecha que actúan tanto en la capital como en el resto de España, están proliferando de forma preocupante, nutriéndose esencialmente de jóvenes de clase trabajadora, principalmente de barrios obreros que, ante el rechazo a la inmigración, hacen causa común.
En este punto aparecen grupos organizados con un trasfondo aparentemente político que los intentan captar para estructurar partidos ultras de implantación en todo el territorio nacional. No cabe duda que la fecha del 20-N es el pulsometro de la fuerza de convocatoria y desarrollo de estas opciones políticas radicales.
Así las cosas, desde (CEP) queremos también informar sobre la radicalidad de los llamados grupos antifascista o antisistema:
La primera aparición pública y organizada por estos grupos violentos de ultra izquierda, data de la celebración del 20-N del año 1992, cuando comenzaron a realizar las primeras contramanifestaciones antifascistas en Madrid, con los consiguientes actos violentos, buscando el enfrentamiento con los fascistas en la plaza de Tirso de Molina. Desde entonces, y hasta la fecha, las apariciones de estos grupos de izquierda radical se hacen coincidir con los protagonizados por los de ultraderecha, llegando a ocasionar graves disturbios, con lanzamiento de cocteles molotov y asaltos a sucursales bancarias.
De un tiempo a esta parte, se viene observando con motivo de diferentes actos públicos convocados en Madrid, por los grupos que conforman el denominado movimiento de izquierda antifascista; Coordinadora Antifascista de Madrid e Izquierda Castellana, la presencia de determinados miembros activos del entorno de la banda terrorista ETA-Batasuna en actos desarrollados en Madrid.
26/11/2006 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con la asistencia de Jone GOIRICELALLA y Joseba PEMANCH (miembros de la directiva de Batasuna).
27/01/2007 en la sala CAUM de Madrid con la asistencia de Carmelo LANDA, (miembro de Batasuna).
Condenamos los actos violentos, de provocación o de contramanifestación que protagonizan tanto los grupos de extrema derecha, como los de extrema izquierda. Exigimos la máxima contundencia preventiva política y judicial, en orden a garantizar el libre ejercicio de los derechos del resto de ciudadanos".