Según cuenta ABC, la cadena mantiene abierta la negociación, intentando persuadir a Quintero para que concluya la temporada. Sin embargo, pese al "buen talante" de las negociaciones, el popular periodista se mantiene firme en su decisión de abandonar la Televisión pública "para descansar y recuperarme de los sofocones".
La dirección de TVE, según Europa Press, ha recibido una nota de la productora de Quintero que alega que, por enfermedad, el periodista "no debe continuar con el programa", acompañada de un certificado médico que describe los problemas de salud de Jesús Quintero, que le impiden "el desarrollo de su profesión".
Los últimos datos de audiencia cosechados por el programa de la productora El Silencio no han hecho más que agravar una situación que ha desbordado al propio Quintero, muy afectado por las críticas de colegas y columnistas de peso en nuestra sociedad, quienes sugirieron que debía haber tomado esta decisión el día de autos, tras la censura ejercida a su programa por parte de la Dirección de TVE.