L D (Europa Press) Isabel Bazo manifestó su sorpresa al enterarse de que Rubalcaba había dicho que la plataforma anti-LOE había roto la negociación, por lo que instó al portavoz socialista "a que enseñe ese documento por escrito en el cual se dice que se ha roto la negociación". Sí que dijo que algunos grupos de su plataforma salieron "frustrados" tras reunirse con el presidente del Gobierno, ya que, "todo se quiso encarrilar por el tema de la religión, cuando esa es una competencia de la jerarquía eclesiástica" mientras que, añadió, "no se trataron medidas para paliar el fracaso escolar".
Respecto al camino en solitario que han decidido emprender los sindicatos de enseñanza católica concertada, Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) y la Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE), en las negociaciones con el Gobierno, Isabel Bazo se mostró sorprendida por la decisión tomada por FERE y recordó que esta organización "asistió a la primera reunión, compartiendo objetivos", tras respaldar la manifestación del 12 de noviembre contra la LOE.
Así, se mostró "consternada" por el hecho de que FERE se marchara por voluntad propia antes de la reunión con el Gobierno, aunque confió en que si se convocase una segunda manifestación contra la LOE, estaría "codo con codo defendiendo lo que defendemos nosotros".
El Gobierno "está mostrando debilidad"
Además, Isabel Bazo anunció que la Plataforma anti LOE creará "un calendario de actuaciones que se extenderán en el tiempo", aprovechando que según la CECE, el Gobierno "está mostrando debilidad" como lo demuestra el hecho de que plantee una campaña para explicar "lo qué es la LOE por las 17 comunidades autónomas" y que desde el PSOE "se dediquen en estos días a explicar" la futura Ley Orgánica de Educación.
A pesar de que las negociaciones con el Gobierno no están en sus mejores momentos, con el PP y CiU las relaciones son más cordiales, ya que son las únicas formaciones políticas que han accedido a reunirse con los grupos en contra de la LOE para mostrarles su apoyo. Aun así, Isabel Bazo espera que los demás partidos les reciban porque lo que buscan es "un gran pacto de Estado que acabe con el fracaso escolar".