L D (N. G. Mostazo) La boda del Príncipe de Asturias con su prometida, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, tendrá lugar el próximo día 22 de mayo (sábado) al mediodía, según informó un portavoz de la Casa del Rey.
El anuncio oficial se ha producido, a través de la agencia Efe, a las 23.42 horas de este viernes, una hora sorprendente para ofrecer una información tan esperada. La justificación es que la emisora Intereconomía, como ya hiciera con el anuncio oficial del compromiso, volvió a adelantarse a la Casa del Rey y avanzó poco antes de esa hora la fecha de la boda, lo que precipitó el comunicado a la agencia EFE.
Lo mismo ocurrió el pasado sábado 1 de noviembre, cuando se anunció oficialmente el compromiso después de que varios medios extendieran el rumor del noviazgo del Príncipe e incluso empezara a mencionarse el nombre de Letizia Ortiz como posible prometida de Su Alteza Real. Sin embargo, fue la emisora Intereconomía la que, una hora antes del comunicado de la Casa del Rey, interrumpió su programación para adelantar que sobre las 19:30 de ese sábado la Casa Real tenía previsto anunciar el compromiso oficial del Príncipe con Letizia Ortiz Rocasolano.
Fruto de la precipitación, el anuncio del compromiso por parte de la Casa Real, el pasado 1 de noviembre, sólo mencionaba que "la boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid". La fecha seguía siendo incierta el pasado día 6, cuando se celebró la petición de mano y una breve rueda de prensa posterior en el Palacio de El Pardo, antes de la foto de familia. Aquel día, el Príncipe sólo dijo que el enlace se celebraría entre primavera y verano del año próximo y evitó afinar más en la fecha "para que nadie se equivoque", según dijo.
Este viernes, para justificar la extraña hora a la que se confirmó la fecha de la boda entre Don Felipe y su prometida, el portavoz de la Casa del Rey explicó a la agencia Efe que se ha podido llegar a la determinación del día y la hora tras realizar numerosos contactos y consultas con las distintas instituciones civiles y religiosas que tendrán que participar en la organización del enlace.