Colabora

La carta que la niña valenciana entregó a Rajoy

La niña valenciana suspendida por contestar sus exámenes en español no sólo ha entregado una carta al ministro de Educación, sino también a Rajoy. El líder del PP, al igual que Gabilondo, no la recibió. Lea aquí la carta.

Natalia Santacreu, de diez años, acompañada de su padre denunció este viernes públicamente su situación. Y es que la pequeña pasó de sacar sobresalientes a ser suspendida por contestar los exámenes en español.

Agotadas las vías administrativas en su comunidad sin obtener ningún resutado, padre e hija decidieron acudir al Ministerio de Educación y a la sede del PP en la calle Génova para entregar una carta en donde Natalia expone su caso. Ni Gabilondo ni Rajoy les atendieron personalmente.

Este viernes la pequeña leyó la carta que le había hecho llegar al ministro. Y este sábado, LD ha tenido acceso a la misiva que entregaron a Mª Jesus Bonilla, una responsable del área de Educación del Partido Popular.

En ella expone a Mariano Rajoy, la situación que padece en la Comunidad gobernada por su partido:

"Señor Mariano Rajoy, me gustaría que atendiera mi petición. Soy Natalia Santacreu de Valencia y me suspenden por utilizar el español en el colegio. Mis amigos franceses no entienden que me suspendan por hablar español en España. Le pido dos cosas: que me devuelvan los sobresalientes que me han robado y que usted ponga todos los medios para que el pacto de la educación dé los mismos derechos a todos los niños españoles. Gracias por todo. Natalia Santacreu ".

Su padre, Juan Vicente Santacreu Ferrer, explicó En casa de Herrero cómo se había desarrollado su periplo por la administración valenciana. Los hechos se remontan varios meses atrás cuando la profesora de Natalia, del colegio público Sánchez Guarner de Valencia, comenzó a suspenderle todos los exámenes por contestar en castellano.

Juan Vicente relató que primero fue "a hablar con la profesora y me dijo radicalmente que no aceptaría un libro que contenga texto en español en su clase. Posteriormente hablé con el director y me amenazó con expulsar a mi hija".

El siguiente paso del padre de Natalia fue recurrir al inspector de educación, “me dijo que no había nada que hacer y que era mi problema”. Juan Vicente Santacreu decidió entonces acudir a la Generalidad valenciana, concretamente al consejero de educación Alejandro Font de Mora. “En el gobierno regional me instaron a mandar una carta pero nunca se han puesto en contacto conmigo”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario