L D (EFE) Según informó la Dirección General de Tráfico, el viernes hubo cinco accidentes con cinco fallecidos, un herido grave y otro leve, mientras que el sábado se contabilizaron trece siniestros con trece víctimas mortales, cuatro heridos graves y cuatro leves. El domingo, ocho personas perdieron la vida en ocho accidentes, en los que además dos personas resultaron heridas graves y cuatro leves.
Inspección y siniestralidad
Por otra parte y al respecto de la siniestralidad en las carreteras, el presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), Ovidio de la Roza, apuntó que, a pesar del "terrible dramatismo" del accidente que tuvo lugar el pasado día 8, en el que murieron seis guardias civiles, "no se puede criminalizar a un sector muy competitivo y que tiene una cuota de mercado del 85%".
Según los propios transportistas, el incremento de las labores de inspección en el sector contribuirían notablemente a la reducción de la siniestralidad. En este sentido, según el Ministerio de Fomento, casi nueve de cada diez transportistas de mercancías por carretera que fueron controlados por la Guardia Civil el año pasado cumplían los tiempos de trabajo y de descanso exigidos por la ley.